Ven a ver las Perseidas. 11 de Agosto

Y llegaron las lágrimas de San Lorenzo… y allí estábamos, más de 40 vecinas, vecinos y vecinill@s reunidos bajo el cielo estrellado. Contábamos con un guía de excepción, nuestro astrofísico de cabecera Ricardo, que nos llevaba, brazo en alto, a través del universo: allí Marte, sobre él Saturno y un poco más allá Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio… Levantar la mirada al cielo y quedarse mudo ante tanta belleza era todo uno.

Pero lo mejor fueron los y las peques. Todavía recordamos a David, ansioso por ver los anillos de Saturno. Y al pequeño Aitor correteando entre nuestras piernas “¿Es que no veis la luna?” parecía querer decir a cada rato. Y a Laura, Sara y a td@s los demás aupándose sobre las neveras para llegar a los telescopios y descubrir que el cielo nocturno no es tan oscuro como parece.

Según se desarrollaba la actividad las ideas fluían: necesitamos más telescopios, necesitamos que Ricardo tenga más ayuda, necesitamos algo para entretener a los niñ@s en las esperas (¿un taller? ¿Un cuentacuentos?), necesitamos localizar un sitio con menos luz… Gajes del oficio, somos nuevos. Esperamos que sepáis disculparnos

Una vez más solo podemos decir gracias. Gracias a tod@s los que estuvísteis allí  esa noche increíble. Gracias por compartir con nosotr@s esa noche de verano sobre las mantas.

Os estaremos esperando la próxima vez que lluevan estrellas del cielo.

IMG_20160811_213654 (1).jpg