Proyecto “Historias de Arroyomolinos”

El proyecto “Historias de Arroyomolinos” es uno de nuestros proyectos más ambiciosos  que, a través de una serie de acciones y publicaciones, quiere dar a conocer la historia de nuestro municipio a tod@s nuestr@s vecin@s (o al menos a los que tengan internet, para publicarlo en papel no nos llega…)

Entre las acciones, las más representativas serán las visitas a los diferentes yacimientos arqueológicos de nuestro pueblo (si, has leído bien, diferentes e importantes yacimientos arqueológicos) y charlas destinadas a dar a conocer nuestro patrimonio cultural. Próximamente publicaremos dónde tendrán lugar y a qué las dedicaremos.

Las publicaciones se traducirán en una serie llamada Cuadernos de Historia y Arqueología de Arroyomolinos, que contará con varios volúmenes centrados en cada una de las épocas históricas (Prehistoria, Edad Antigua, Historia Medieval, Moderna y Contemporánea). Hemos empezado por el volumen tres, dedicado a la historia medieval, porque teníamos una foto genial para la portada y porque nos encanta el medievo, pero esperamos tener listos pronto los demás. Estos Cuadernos no son un manual de historia al uso, sino que pretenden ser divulgativos. Si esperáis una sesuda disertación histórica este no es vuestro sitio (aunque la bibliografía puede seros de ayuda). Tampoco son un comic de historia, aunque hemos intentado hacerlos veraces y, en la medida de lo posible, divertidos.

Por último queremos pediros que, si os gusta nuestro trabajo, nos echéis una mano compartiéndolo por internet y siguiéndonos en Facebook (https://www.facebook.com/Asociacion7molinos), Twitter (https://twitter.com/A7Molinos) o Instagram (@Asociacion7molinos)

Os dejamos a continuación enlaces a las actividades (en construcción) y a los Cuadernos de Historia y Arqueología de Arroyomolinos. Pinchad sobre la imagen de la actividad o cuaderno que os interese (de momento sólo está disponible el Cuaderno de Historia Medieval, más adelante seguiremos sorprendiendo ;))

historia-medieval-000