Noticias

Publicado en Naturaleza, ecología y Medio Ambiente

Los arroyos de Arroyomolinos

Es una tarde tranquila en el municipio de Arroyomolinos, al suroeste de la Comunidad de Madrid. Algunos vecinos hacen deporte o pasean tranquilamente en el parque que bordea el arroyo de la Arroyada, uno de los muchos que jalonan el pueblo. Es un entorno bello, pensado para uso y disfrute de los vecinos, donde los caminos y el carril bici se abren paso entre una exuberante naturaleza.  Sin embargo, este paisaje semiurbano casi idílico se ve ensombrecido por la basura que se esparce a lo largo de los arroyos. Algunos vecinos lograron hace ya algunos años avistar peces en el arroyo, pero parece que no han vuelto a visitarlos. Con toda probabilidad, la basura tiene mucho que ver con ello.

 

Parque de la Arroyada
Bosque de ribera en torno al Arroyo de la Arroyada

 

Ante esta situación, algunos vecinos han alzado la voz en las redes sociales y han decidido organizarse. Sin embargo, aún son pocas manos para tanto trabajo. Se está gestando una reunión de cara a organizar la recogida cuando la ola de calor permita la supervivencia en el exterior… Desde aquí hacemos un llamamiento a aquellos vecinos que aman la naturaleza y que quieren un pueblo limpio, sostenible y hermoso para vivir. Toda la ayuda es poca. La naturaleza nos ofrece un entorno envidiable para vivir, quizá sea hora de devolverle el favor.

Si te interesa participar, te aquí te dejamos el enlace al tweet en el que se está debatiendo el mejor día para celebrar la reunión encaminada a organizar la recogida y otras posibles acciones.

Echa un vistazo al Tweet de @A7Molinos: https://twitter.com/A7Molinos/status/877448948742578177?s=08

Si no tienes twitter, puedes utilizar el formulario de este mismo blog o cualquiera de nuestros canales en las redes sociales:

Facebook: Asociacion 7 Molinos

Mail: asociacion7molinos@gmail.com

Instagran: Asociacion7molinos

 

¡HAGAMOS DE ARROYOMOLINOS UN LUGAR MEJOR!

Publicado en Cultura libre y popular, Sin categoría

¡A7M libera libros viajeros en Arroyomolinos!

Decenas de libros han sido liberados en las calles de Arroyomolinos con la misión de llegar a cada lector del municipio madrileño. Los vecinos de 0 a 100 años corren el riesgo de pasar un rato genial entre las páginas de un libro viajero.  Fuentes de la propia asociación confirman que su intención es que Arroyomolinos se convierta en un municipio con cultura en cada esquina, por lo que han dejado libros en diversos rincones de la localidad, con la esperanza de que alguien los adopte temporalmente. En un alarde de bravura, han publicado información al respecto en su propio blog (pincha en la palabra ENLACE para acceder)

“Son libros majetes, se dejan querer. Si los abres y los lees pueden hacerte olvidar el tiempo, las penas e ¡incluso el móvil!”- advierte uno de los portavoces de A7M, que ha pedido permanecer en el anonimato. “Las consecuencias pueden irsenos de las manos” – dice a micrófono cerrado- “¿Te imaginas leer un libro en una terracita y que la gente te vea? “

La asociación pretende que estos libros lleguen a toda la población, por lo que han depositado libros infantiles en parques y colegios. “Esta gente no mide las consecuencias” – apunta un vecino- “quieren que hasta los niños más pequeños tengan un libro en sus manos”

WhatsApp Image 2017-06-20 at 21.08.06
Uno de los Libros por Arroyomolinos que campan a sus anchas por el pueblo

Se desconocen los lugares exactos de la ubicación, pero podrían haberse depositado en cada barrio del municipio.

Recomendamos a los vecinos y vecinas que mantengan los ojos abiertos, puesto que es muy probable que uno de estos libros viajeros se cruce en su camino.

Seguiremos informando.