Naturaleza, ecología y Medio Ambiente

Cómo cualquier organización con alma ecologista, la Asociación 7 Molinos  propone y defiende la búsqueda de formas de desarrollo equilibradas con la naturaleza: uso de energías renovables; la reducción, reutilización y reciclaje de objetos; el compostaje; la reducción del consumo de agua; la economía colaborativa, etc.

Nos gustaría apoyar la prometida Mesa de Medioambiente Municipal cuando se cree para ver cómo, entre tod@s, podemos apostar por las energías renovables y la eficiencia energética en nuestro municipio, mejorar la gestión de residuos y la utilización del agua, fomentar el transporte público, etc… pero creemos que nuestro principal papel está en la difusión de los problemas y sus posibles soluciones y por ello queremos organizar charlas en distintos ámbitos (y talleres  para los más y menos peques) que ayuden a concienciar a la población de Arroyomolinos para que recicle lo mejor posible.

¿Te apuntas? Si eres experto en cualquiera de estos temas, ¡¡queremos contar contigo!!

También pretendemos ayudar a poner en valor el entorno natural de Arroyomolinos, sin duda privilegiado con el Parque regional del Curso medio del Guadarrama, fomentando con publicaciones on line y actividades la  recuperación de la red de caminos públicos, el conocimiento de la   importancia de la biodiversidad y la enseñenanza del patrimonio natural del municipio.

Y en este tema también os necesitamos, seguro que andan por ahí much@s vecin@s que podrían ser unos maravillos@s guías, que conocen nuestros caminos y campos de ir en bici o pasear con los niñ@s  y/o el perro y que podrían enseñárnoslos  a los demás algún fin de semana ¿Os animais? ¡Seguro que entre todos podemos organizar algo estupendo!

Y… ¿en qué estáis trabajando?

ARROYOTRUEQUE: De momento todas estas intenciones se han concretado en la  puesta en marcha de la página de Arroyotrueque para fomentar el reciclaje, la reutilización, la economía colaborativa y la solidaridad. ¡Échale un vistazo! ¡Hay muchos vecin@s colaborando!

CONOCER NUESTRA NATURALEZA: Somos (de momento) una asociación pequeñita, pero tenemos grandes sueños. Entre ellos está el conseguir que los vecinos levantemos la mirada del suelo (o de la carretera) y seamos capaces de observar la increíble naturaleza que nos rodea. Por eso estamos trabajando en una serie de documentoa  que consigan que todos nos concienciemos de que la riqueza natural, que tanto aporta a a nuestra calidad de vida, es un ecosistema en frágil equilibrio que todos hemos de cuidar. Pincha en los siguientes enlaces para acceder al contenido ya publicado. Como siempre, estaremos encantados de conocer opiniones y críticas. ¡Qué disfrutéis!

Resultado de imagen de las tres r