Educación para tod@s

La educación es el motor que impulsa el desarrollo de toda comunidad: no puede existir una buena sociedad sino existe una buena educación. Entendemos que la educación está íntimamente relacionada con las necesidades de bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad y con los desafíos del mundo actual y participación activa en la vida ciudadana. Por ello queremos contribuir a hacer de la educación un elemento básico que vertebre nuestro pueblo.

¿Para tod@s?

Es inevitable que al hablar de educación, nuestra mente se centre casi exclusivamente en la generaciones más jóvenes. Sin embargo, nosotr@s pensamos que la educación no debe limitarse a un determinado rango de edad. Los avances rapidísimos en materia de tecnología, por ejemplo, dejan a menudo a los mayores en una posición incómoda, en la que han de elegir entre la indiferencia o la lucha diaria con sus terminales. Cualquier adolescente de tu calle (o de la nuestra) por poner un ejemplo, podría contribuir a que esto no fuera así. Y el beneficio de aprender juntos va en las dos direcciones.

Lo que tu conoces puede ayudar a otras personas que no han podido, no han tenido tiempo u oportunidad, o simplemente nunca se han planteado aprender. Y aquí es dónde se centra nuestra labor, en compartir conocimientos para mejorar juntos.