Ciudadanía activa y solidaria

Queremos ser un pueblo, una comunidad. Y queremos que esta comunidad este viva. No nos malinterpretes, no hemos venido a inventar el fuego. Hemos venido a ofrecer una herramienta capaz, sobre todo, de crear vecindad. Y si lo conseguimos, entre todas y todos, lo demás saldrá solo.

Muy bonito pero ¿cómo?…

No es tan difícil. Sólo es cuestión de comprender que si trabajas por mejorar tu entorno estás contribuyendo a mejorar la sociedad en conjunto. Las redes vecinales son más antiguas que la rueda: el vecino que se queda con los niños,  la vecina que te presta esa herramienta, el que te deja la ropa que nos usan ya sus hijos… Si potenciamos estos gestos, si somos capaces de ofrecer una herramienta que los encauce, los multiplique y los generalice, todos saldremos beneficiados. Y Arroyomolinos será un lugar mejor.

Activarse en Arroyomolinos

Arroyomolinos es un lugar peculiar. Por ejemplo, estas alturas habrás leído unas treinta veces que es “el pueblo más jóven de España”. También hay mucha gente nueva que lleva en el pueblo pocos años y que carece de una “red social” local (familia, amigos, etc). Los jóvenes no disponen de muchas alternativas de ocio. Además tenemos un urbanismo complicado a la hora de favorecer la “vecindad”… Y mucho desconocimiento (al menos esa es nuestra percepción) en cuanto a la realidad que están viviendo muchos vecinos y vecinas. Y sin embargo tenemos un increíble potencial si trabajamos juntos. ¡Activate! Seguro que tienes muchas ideas que compartir. Junt@s las podremos en marcha.

Y… ¿en qué estáis trabajando?

Actualmente estamos trabajando en los siguientes proyectos (pincha sobre el nombre del proyecto que quieras consultar):

PROYECTO HOY POR TI