Repoblación de árboles con ARBA

Habíamos quedado a las 11h y en Arroyomolinos había niebla y caía un fina lluvia a ratos más fuerte, pero nada nos iba a parar.   Los coches IMG_20181125_113358
con los plantones y material de ARBA, futuros árboles sembrados con semillas/bellotas recogidas en una zona cercana con nosotros el año pasado, salen de avanzadilla hacia el descansadero del molino, que es la zona elegida para la actividad, junto con un representante del Parque Regional que nos va a ayudar.
Iniciamos el camino por el de la izquierda, más boscoso y representativo de lo que podría ser nuestra zona sin tanto bosque de repoblación.
Seguía lloviendo y el barro del camino resbalaba pero seguimos. Los niños lo pasaban en grande entre tanto charco.
A nuestra llegada estaba esperándonos Pascual, nuestro amigo arqueólogo, para explicarnos un poco la historia del molino.IMG_20181125_142415
Después, los coordinadores de ARBA nos han explicado cómo ir plantando los bricks con pequeños árboles de encina, quejigo, fresno, higuera y almendro además de ir sembrando bellotas de quejigo y encina y almendras en la vereda de la vía pecuaria.
Nos hemos dividido el trabajo y sin descanso hemos repartido todos esos futuros árboles entre la cárcava frente al molino y alrededores.
Ha sido una actividad muy didáctica y divertida.
Por supuesto, hemos dejado el sitio tal o como nos lo hemos encontrado, o mejor, porque hemos ido recogiendo basura que había allí tirada.
Queda pendiente el seguimiento al crecimiento de esos árboles.
Agradecer a ARBA por ayudarnos a preservar el patrimonio natural de Arroyomolinos.
Gracias también a la asociación Arroyoverde y a Ecologistas en acción por participar.
IMG_20181125_122626